Este 4 de agosto el valle de Esquiña abrirá sus cocinerías para celebrar la III Fiesta del Cordero organizada por la Municipalidad de Camarones y la comunidad local.
La Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña se ha posicionado como un evento gastronómico a nivel regional donde los asistentes pueden degustar diversas preparaciones a base de cordero de la zona, además de productos locales de la comuna de Camarones como son el vino Pintatani, frutas, hortalizas y mermeladas caseras que se encontrarán en la feria agroproductiva.
“Queremos invitar a todos los ariqueños que el próximo fin de semana vayan a Esquiña a degustar el cordero en un ambiente de fiesta para toda la familia, el día sábado tendremos diversas actividades y la mejor atención de nuestros vecinos que tendrán sus cocinerías abiertas. Esta Fiesta es eminentemente gastronómica y cultural así que los esperamos para compartir exquisitas comidas, música y un hermoso paisaje”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.
El cordero de Esquiña tiene características especiales que lo hacen apetecido dada su carne tierna y sabrosa producto de la alimentación con alfalfa del valle que tienen los ovinos y la calidad del agua que consumen por lo que la fiesta también tiene por objetivo que más gente conozca las bondades de esta carne y los productores puedan ofrecer su oferta.
El día sábado 4 se realizará la inauguración de la Fiesta y durante todo el día habrán distintos grupos musicales que amenizarán la jornada como los Trovadores Porteños, Banda de Pelos, Grupo Lakitas y un bailable con Asi D’Ron y Banda de Bronce Los Alcones del Folclor.
También se realizarán actividades para la familia, treking, concursos típicos como esquila e hilado y la Muestra Ganadera que siempre es la atracción de los más pequeños.
Las cocinerías de Esquiña estarán abiertas este 4 de agosto para ofrecer el mejor cordero del norte de Chile y para culminar el 5 de agosto con la tradicional cacharpaya de despedida.
Para facilitar el traslado hay locomoción que saldrá desde Arica a Esquiña el día sábado por un valor de dos mil pesos (ida y regreso), para reservar el cupo se debe llamar al 58 2251442.