Estos son los artistas que estarán en el Festival del Choclo 2019

Luego de una expectante campaña de la Municipalidad de Arica, revelando uno a uno a los artistas del Festival del Choclo 2019, se dio a conocer la parrilla que animará la nueva versión, que se desarrollará desde el 16 al 18 de agosto próximo.

Como es ya es tradicional, el poblado de Poconchile se llenará de estrellas durante tres días, dando vida al Festival del Choclo que organiza la Municipalidad de Arica, colocando en valor la gastronomía, artesanía, productos típicos y las más hermosas postales y sitios de interés patrimonial del Valle de Lluta.

“El Choclopalooza”

Popularmente la comunidad ariqueña, en especial los jóvenes, han bautizado el evento con esta denominación, resaltando en la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, la participación de artistas de renombre nacional e internacional, comparando el evento regional con el festival de música más grande del Chile.

Fragmentando “el Choclo”

Sin más preámbulo, el viernes 16 de agosto se presenta la agrupación musical ariqueña “Sin Apuro”, dando paso a la cantante y performance nacional “Princesa Alba”, en el “plato de fondo”, la cantautora nacional Nicole, interpretará sus éxitos “Sin Gamulan”, “Extraño ser” y “Dame Luz”, cerrando la primera noche con el “pececillo” Felipe Avello y una rutina que promete carcajadas a más no poder.

En la segunda jornada del sábado 17 de agosto, se presenta la cantante ariqueña Paulina Camus, dando paso a la presentación de “La Sagrada”, luego subirá a escena “Newen”, y cerrará la segunda noche, la banda nacional “Santa Feria”.

La tercera y última noche, estará a cargo de los “Rancheros de San Marcos”,  a posterior, llegan los recordados “Ramblers” y todos sus éxitos, luego, desde “Morandé con Compañía”, la querida Belén “Belenaza” Mora y su rutina, para cerrar con “Clave Latina”.

Te puede interesar