Tour Rurales mostraron la riqueza cultural del valle de Lluta

Los Tour Rurales y la rica gastronomía de la zona marcaron la segunda jornada del “Festival del Choclo 2019”, fiesta que busca mostrar al mundo sus tradiciones ancestrales y la riqueza cultural de su gente.

Desde las 15:00 horas, y como ha sido tradicional, el esperado Tour rural, es actividad totalmente gratuita, que recorre todos los sitios turísticos y patrimoniales del Valle de Lluta, oportunidad en que la comunidad pudo disfrutar de un recorrido por la historia y que invitó a conocer el valor arquitectónico de la Iglesia de San Gerónimo de Poconchile, parroquia de adobe, del siglo XVII con dos campanarios y la añosa casa que alguna vez habitó el doctor Juan Noé Crevanni, la antigua estación de Trenes Rosario, y antiguos cementerios coloniales.

En realidad es impresionante, yo no sabia todas estas cosas y al saber esto es triste, pero a la vez es muy bonito conocer nuestra historia, entonces para todos ha sido una experiencia enriquecedora para contarles a nuestros hijos y nietos, agradezco al alcalde que hace estas cosas”, señaló Isidoro Mamani, participó de los tour rurales.

Fue algo muy bonito, instructivo, a pesar que estoy muchos años acá no conocíamos esos lugares, fuimos bien atendidas, ojalá que sigan”, María Ortega, participó de los tour rurales.

Gastronomía

La comunidad pudo disfrutar de sabrosas muestras gastronómicas, con más de 100 agricultores y artesanos exponiendo las exquisiteces que son fruto de la tierra del hermoso Valle de Lluta.

Los asados, las sopaipillas, brochetas y el tradicional choclo y sus diferentes preparaciones fueron el deleite de los comensales.

Además, la comunidad del valle y aquellos que llegaron hasta el “Choclodromo” disfrutaron de los talleres culturales y de medio ambiente.

Te puede interesar