Todo un éxito resultó la celebración del “Día Internacional del Libro” en el Parque Centenario, con un aforo máximo de 50 personas y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios y propagación del Covid-19.
La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, deleitando a los asistentes con teatro, muestra de libros, manualidades y cuentos, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Para el director de cultura del municipio Víctor Rebolledo, la actividad que se realizó durante toda la semana, fue todo un éxito y contó con la participación de más de 500 personas entre niños, niñas y la familia, los que, respetando las bandas horarias durante toda la semana, pudieron disfrutar de una infinidad de actividades que puso a disposición la Dirección de Cultura del municipio.
“Hace dos semanas que abrimos el parque y bajo estrictos protocolos sanitarios con 50 personas por banda horaria, es así que hoy estamos finalizando la semana del libro con la presentación de Cuenta Cuento y con teatro Lambe Lambe,”,señaló Víctor Rebolledo, Director de Cultura.
Recordemos que, durante toda la semana hubo entretención en el Parque Centenario, donde el municipio brindó diversos espacios de entretención relacionados con los libros y la lectura.
Los padres destacaron la realización del evento cultural y el cuidado que hubo con los niños y niñas para evitar posibles contagios con Coronavirus.
“Me parece una iniciativa muy bonita, sobre todo para los niños y niñas, ya que en esta época de pandemia no salen de casa y de verdad fue muy entretenido el Cuenta Cuentos y todas las actividades han sido muy buenas”, indicó Yeimi Pulgar, asistente al evento.
A ello agregó que, “se han cumplido todos los protocolos sanitarios y todos han estado pendientes con alcohol gel y mantener el distanciamiento físico”.