El remate de carnavales se viene con todo en las alturas de Putre  

Al ritmo de las tarkas bajaron bailando por el Paseo 21 de Mayo, anunciando el gran remate de carnavales Anata de los Pueblos. La fiesta organizada por la Municipalidad de Putre y programada para el viernes 23 y el sábado 24 de febrero de 2024, sin duda, pondrá en valor las costumbres y tradiciones de nuestra región de Arica y Parinacota, tierra bendita, donde la multiculturalidad brota por los poros de sus habitantes.

El remate de carnavales tendrá como invitados de honor al grupo “Los Kjarkas” y a las originales “Chicas mañaneras”. Además, los residentes y turistas podrán disfrutar de las bondades de la Feria “Jiwasan Markasa”, con artesanía, vestuario y una variada y exquisita variedad de productos alimenticios que son una verdadera medicina para nuestros cuerpos. 

En el gran remate de carnavales participarán las comunidades de Caquena, Parinacota, Guallatire, Socoroma, Chapiquiña, Belén, Lupica, Saxamar Ticnamar. Se estima que alrededor de 1000 personas, entre residentes y turistas, participarán de esta gran fiesta de la cosmovisión aymara. 

Te puede interesar