Municipio presenta Taller del Mono en la Casa de la Cultura

Para poner de relieve los múltiples formatos y técnicas del grabado popular como vehículo para la democratización del arte, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica está presentando en la Casa de la Cultura, ex Aduana, obras de la galería Taller del Mono.

La exposición cuenta con obras de artistas nacionales y extranjeros, prominentes representantes de la gráfica popular, que nos invitan a una conversación visual con distintas generaciones de destacados artistas nacionales. Esta conexión única entre generaciones nos permite apreciar la evolución y la permanencia de la tradición artística.

Esta exposición con gran potencial expresivo, estará a disposición de la comunidad hasta fines de marzo de 2024. Los interesados en disfrutar de la hermosa muestra del arte popular, pueden visitar la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que, a fines del siglo XIX comenzó a circular la Lira Popular, pliegos sueltos impresos con versos e ilustraciones xilográficas que eran vendidos en las calles de las principales ciudades de Chile. Estas obras financiadas con mínimos recursos, son hasta el día de hoy, documentos históricos de alto valor, cuya original iconografía inspira a diseñadores y artistas. 

Te puede interesar