Una velada repleta de emociones se vivió en el reencuentro del grupo de profesores «Raíces Americanas»

Después de 36 años, el grupo Raíces Americanas regresó a su natal Arica. Y esos hombres y mujeres que en sus corazones tienen bien guardadas sus canciones, repletaron el Poblado Artesanal para verlos y escucharlos con el mismo cariño de siempre.

Sin duda, la velada organizada por la Dirección de Eventos de la Municipalidad de Arica, fue la ocasión perfecta para recordar el exitoso paso de estos talentosos músicos por espacios televisivos como «Sábados Gigantes» y «El Festival de la Una».

Las presentaciones de Raíces Americanas en el Centro Cultural Junta de Adelanto y en el Poblado Artesanal, se enmarcaron en la cartelera de actividades artísticas y culturales impulsadas por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quién reiteró que invertir en cultura “nos permite combatir la desigualdad y la pobreza”.

Equilibrio perfecto

Para Patricio Barrios Alday, eximio conocedor del arte y la cultura regional, Raíces Americanas pone sobre el escenario “un equilibrio perfecto entre el sentido social de las temáticas que representan la historia y la memoria de nuestro continente y la calidad musical en relación al uso de la voz y de los instrumentos”.

Para Barrios “Raíces Americanas representa el sentir de una generación que es parte de la memoria en Arica, Chile, Ecuador y Bolivia. Y esa generación ha compartido con las que vinieron el sentido de la música. La cultura es dinámica, no se acaba, se va transformando”. 

Te puede interesar