Escalera a Playa Chinchorro renovará su imagen gracias al taller de Mosaicos de AMA por la Integración

La emblemática escalera que desciende hacia la Playa Chinchorro, un punto de referencia en la ciudad, está a punto de experimentar una notable transformación. Con 62 peldaños que conectan la avenida Luis Beretta Porcel con la costa, esta estructura es un vínculo vital entre la ciudad y su entorno natural. En un esfuerzo por embellecer este importante acceso público, se han planificado mejoras significativas que incluyen la instalación de aproximadamente 44 metros cuadrados de mosaicos.

“Estamos contentos con la recuperación de la escalera de Chinchorro. Esto parte de un taller de mosaicos que realizamos en la Academia AMA por la Integración y que se está aplicando acá en playa Chinchorro donde tenemos todo un equipo que está mejorando la escalera, además de los mosaiquistas que fueron más de 20 alumnos junto a su profesora, que con harto esfuerzo y con harto cariño trabajaron en aprender en hacer mosaicos y se lo están regalando a la ciudad en este espacio bonito”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El proyecto, concebido para dar un nuevo rostro a esta infraestructura urbana, ha sido el resultado del trabajo conjunto entre diversas entidades. Veinte alumnos de la Academia Municipal Abierta (AMA) por la Integración, bajo la orientación de la profesora Zvesda Damián, han desempeñado un papel fundamental en la concepción y diseño del gran mosaico que adornará la escalera.

“Con veinte alumnos trabajamos codo a codo e hicimos este tremendo mosaico para la escalera, se hizo sobre malla de fibra de vidrio”, señaló Zvesda.

Este mosaico, meticulosamente elaborado, representa los pisos ecológicos que van desde la cordillera hasta el mar, culminando con una representación simbólica de las tortugas marinas, emblemáticas habitantes de la costa.

La labor de estos jóvenes talentos no solo resalta su creatividad y compromiso con el arte urbano, sino también su contribución al embellecimiento de espacios públicos y al fomento de la integración comunitaria.

Además, el proceso de instalación y embellecimiento contará con el apoyo y la dedicación de los funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Espacios Públicos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Con su experiencia y destreza, asegurarán que cada detalle del proyecto se lleve a cabo con excelencia y cuidado.

En conclusión, esta iniciativa no solo mejorará la estética de la escalera que conduce a la Playa Chinchorro, sino que también fortalecerá el sentido de pertenencia de la comunidad hacia sus espacios públicos.

La combinación de arte, medio ambiente y participación ciudadana da como resultado una transformación significativa que enriquecerá la experiencia de quienes transitan por este importante acceso a la costa.

Te puede interesar