Tras exitosa inauguración ya viene sesión Punkdemia en Sala SubAndes

Redonda fue la noche inaugural de Sala SubAndes en Terraza Mestiza este pasado sábado 2 de marzo. Un concierto espectacular con bandas ariqueñas que rompen cánones de estética sonora y visual.

La noche comenzó pasada las 23:00 horas con la sólida presentación de Parada Mixta, banda que mezcla rock, pop, funk, indie y mucha música solventada por la potente voz de su vocalista Pablo González. El público que llegó coreaba sus canciones como fanáticos acérrimos, situación que marcó la energía de la jornada.

Sobre su presentación Pablo González comentó “Se pudo hacer todo lo que quisimos hacer, visuales, pistas, hasta se pusieron a bailar así que fue un show completito y el espacio dio para todo”.

Luego de Parada Mixta asumió el escenario con poder y rapidez Keystone, presentando su nueva apuesta futurista con una vocalista virtual llamada Hatsune Miku. Una locura electrónica, acelerada, delirante y con dejos de ternura.

Según Leo su bajista y cerebro detrás de todo comentó “Keystone ahora entró en una etapa mucho más electrónica y con un concepto futurista y una historia ficticia que se irá desarrollando a lo largo del año, con ese concepto era una oportunidad perfecta para incluir en este espectáculo a hatsune miku”.

La guinda de la torta la puso la increíble banda ariqueña Likancur, que con sus potentes canciones Atisbo, Te persigo, Eclipse o sus nuevas creaciones Volver a Despertar y Esencia Natural cerró una no.

La noche culminó con Machine Punk y sus beats mortales que pusieron a bailar al público.

Para este próximo sábado 9 de marzo, a las 22:00 horas se realizará la primera sesión Punkdemia con las bandas Arika Rebelde, Brote Sikótiko y 16 Épocas.  Que busca presentar en sociedad el compilado Maldita Punkdemia que promueve la música Punk y underground de bandas ariqueñas durante la Pandemia Sanitaria del COVID 19. La noche termina con Takercepunk y su live act Hard Techno

Según comenta Rodrigo Salgado, dueño de Punkdemia Store, productor de este compilado “la idea nace desde los streaming realizados en la pandemia (show bizz – Chinchorro en Punkdemia) donde se fue rescatando la memoria viva sobre la escena punk local. Hoy el punk rock local cuenta con 25 años de música registrada en distintos formatos, en buena y mala calidad y para mí, no solo es necesario conocer cómo se fueron formando las primeras bandas de punk ariqueño, sino como vamos cimentando el camino para promover 25 años más de ruido estridente en la ciudad de la eterna primavera”.

Sala SubAndes está ubicada en Terraza Mestiza en ex Isla el Alacrán, es una coproducción entre Sello SubAndes y Punkdemia Store y cuenta con el apoyo del Festival Arica Nativa.

Te puede interesar