Lanzan catálogo con la obra completa de Juan Díaz Fleming

Es una de las principales figuras de las artes visuales del norte de Chile. Muchas de sus obras se han trasformado en atractivos turísticos y es señalado como el maestro de muchos artistas visuales de Arica y Parinacota. Se trata de Juan Díaz Fleming, quien acaba de lanzar el libro “Constructor de Sueños” que reúne fotos, registros e información sobre sus más de 40 años de carrera artística.

“Estoy muy contento de este libro, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del cual espero que puedan conocer mi trabajo a través de sus páginas”, señaló Díaz Fleming.

Esta publicación contó con recursos del FONDART Regional gracias a un proyecto presentado por Diana Fuentealba y un equipo compuesto por Camila Baracat como asesora de contenido, Chris Malebrán en fotografías y Carolina Fuenzalida en diseño editorial.

“Este proyecto tuvo como objetivo tener un catálogo con la obra de don Juan Díaz Fleming para que dimensionemos la calidad e importancia de su trabajo. Además, esta es la primera publicación que podemos tener físicamente o de manera digital”, precisó Diana Fuentealba.

“Constructor de Sueños” incluye acuarelas, bocetos, cerámicas, obras monumentales, entre otras técnicas de las artes visuales que demuestra la diversidad de Juan Díaz Fleming.

“Estamos muy contentos de que los Fondos de Cultura sean una herramienta real que las y los gestores culturales puedan utilizarlos como puente para difundir la obra, trayectoria y relevancia artística de maestros como don Juan Díaz Fleming”, agregó Kateryn Garzón Manzano, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con estudio en la Universidad de Chile y Taiwán, Juan Díaz Fleming es conocido a nivel internacional por sus esculturas monumentales instaladas en el desierto del Norte de Chile. Cuenta con obras en  el Museo de Arte de Valparaíso, el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, en la Universidad Complutense de Madrid, el Museo de Arte Moderno en la Universidad de Santa Catalina en Florianópolis, Brasil y en museos de Perú y Ecuador.

Para conocer el libro “Constructor de Sueños” descárguelo en sitio www.cultura.gob.cl o en el siguiente link: https://tinyurl.com/49akspxx

Te puede interesar